lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: "El silencio de la ciudad blanca"

SINOPSIS:
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.
Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, una tragedia personal no le permite encararlos como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes…, pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. ¿Quien será el siguiente?
Una novela negra absorbente que mezcla la mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica.
OPINIÓN:
“El silencio de la ciudad blanca” es una novela que atrapa desde el primer capitulo, no puedes dejar de leer y leer. La historia de la ciudad de Vitoria esta incluida en este libro por todas sus paginas y podemos descubrir lugares que, quizá, no sepamos de su existencia personas que no seamos vitorianas.
Antes de zambullirme en la historia que relata esta novela, debo decir que está muy bien ambientada tanto en lugar como en tiempo. En esta novela se incluyen elementos de la vida actual como son las redes sociales, en este caso Twitter, y las aplicaciones móviles, como Whatsapp.
La historia comienza en el verano de 2016, por tanto una historia a “tiempo real”, en el que un joven inspector le toca llevar un caso de todo menos habitual. Este caso se basa en unos crímenes secuenciales que tuvieron lugar hace 20 años, en 1996, y que en la actualidad se reanudaron. Su incansable lucha por averiguar quien es o son los asesinos hace que el lector se sumerja en la trama, la autora te hace ser un inspector más o incluso mimetizarte con Unai o Estíbaliz, su fiel compañera de oficio y caso.
Otros personajes importantes son Tasio Ortiz de Zárate y su hermano Ignacio. Estos hermanos nos hacen dudar de sus implicaciones o no en los asesinatos y hace que el lector no deje de plantarse verdaderamente la identidad del asesino en serie. No debemos olvidarnos del personaje de Alba, la subcomisaria, que tuvo que dejar su pueblo por amor. Pero el verdadero protagonista de la historia, como decía antes, es la ciudad de Vitoria a la que todo el que se lea el libro va a querer visitar
No dejo de recomendar este libro a quien le interese la novela negra o policíaca y también a todos lo que se quieran encontrar con una historia de amor, amistad, fraternidad y tenacidad.
PUNTUACIÓN:     5/5
5estrellas
Comentar todas las impresiones que os ha dejado este libro y, para los que no lo han leído, si lo deseáis leer. Un saludo
elsilenciodelaciudadblanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario