lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: "El principito"

SINOPSIS:
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre EL PRINCIPITO, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar. Acción y literatura constituyeron el anverso y el reverso de la vida de ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY (1900-1944), que alternó la pasión por la aventura con la meditación sobre el significado ultimo de la existencia.
OPINIÓN:
La historia comienza cuando un piloto ha sufrido un accidente con su avión y caen en el desierto, donde debe de arreglarlo para poder continuar con su viaje. En este desierto se encuentra con un niño cuyo nombre es “El principito” y le cuenta que viene de un planeta lejano y muy pequeño.
Posteriormente el principito empieza a relatarle como es el planeta de donde viene, los viajes que ha realizado, los planetas que ha conocido, las personas que vivían en ellos y las aventuras que había pasado hasta el momento de su encuentro. De todos estos relatos el pequeño niño, el principito, siempre sacaba una moraleja y esta siempre le hacia reflexionar como eran las personas mayores y cuales sus aspiraciones.
Aunque este libro fuese publicado por primera vez en 1943 y en dos idiomas, ingles y francés, hoy en día en el siglo XXI sigue enseñando a niños, a jóvenes y a adultos. Porque esta publicación no creo que sea una novela al uso, creo que es un libro para pensar para hacerte mejor persona. Cada vez que leo este libro saco conclusiones diferentes y también descubro frases distintas.
Para mas énfasis y acercamiento a los jóvenes lectores el autor ilustró él mismo el libro, siendo algunos dibujos verdaderas obras de arte. Están realizadas con acuarelas, por si alguno no se ha dado cuenta.
El Principito es un libro que toda persona debe leer, al menos, una vez en su vida. Especialmente yo lo recomiendo para los más pequeños y jóvenes ya que en él se tratan temas como la amistad, el amor, la soledad, el compañerismo y deja enseñanzas, a veces, muy difíciles de imitar.
PUNTUACIÓN:     5/5
5estrellas
Espero que os haya gustado este libro y deseo que comentéis en este post para ver si a vosotros os a gustado y que es lo que mas os ha llamado la atención en la historia de “El Principito”

2 comentarios:

  1. Una obra fundamental, imprescindible. Lo he leído veinte veces a lo largo de mi vida, y lo sigo disfrutando muchísimo. Gran blog, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu animo.
      Es una obra maestra de la literatura.
      Espero que me sigas a ver si puedo levantar un poco. Gracias, de nuevo, por tu fuerza.
      Un saludo

      Eliminar