martes, 20 de junio de 2017

Biografia: Eva Gª Sáenz de Urturi

Eva García Sáenz de Urturi es escritora y diplomada en Óptica y Optometría. Durante una década ocupó varios puestos de alta dirección en el sector óptico. Posteriormente obtuvo una plaza fija en la Universidad de Alicante.

En 2012 irrumpe en el mundo literario tras autopublicar “La saga de los longevos” en Amazon.
Con ayuda de los propios lectores, que la recomendaron entusiasmados, "La saga de los longevos" se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar ventas a los best sellers tradicionales.

Poco despues, "La Esfera de los Libros" publicó su novela en papel, siendo también un exito de ventas traducido al inglés en USA, Canadá, Australia y UK.

En 2013 ficha por Planeta y publica "Pasaje a Tahití" con gran exito y repercusion de medios nacionales.

El mismo año publica "The Immortal Collection", la primera parte de "The Ancients Saga", la traducción al inglés de su exito en español, convirtiendose en numero uno en Fantasía, Paranormal Romance y Young Adult en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia.

En 2014 publica "Los hijos de Adán", la esperada segunda parte de "La saga de los longevos", que se convirtió en pocas horas en número uno en Amazon y otro fenómeno viral en las redes sociales.
Ha sido jurado en múltiples concursos literarios y es miembro del Conference Office de Planeta y de la Asociación de Escritores de Euskadi. Ha colaborado semanalmente en Cadena Ser en el programa "Punto de Vista" recomendando libros de ficción y de empresa.

Es conferenciante, formadora y experta en Social Media y escritura creativa, ha impartido numerosas conferencias y cursos de literatura, marca personal y marketing online para escritores.

En abril del 2016 publica de la mano de la editorial Planeta "El silencio de la ciudad blanca", una novela negra ambientada en su Vitoria natal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario