jueves, 27 de julio de 2017

Reseña: "La sombra del viento"

SINOPSIS


Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere se encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

OPINIÓN


Hoy os traigo un libro que a mi me encantó, fue el libro que me inició en esto de blogger, ya que yo antes leía pero mas a destiempo. Carlos Ruiz Zafón me gusta mucho desde que leí este libro y se a convertido en mi autor favorito.

La sombra del viento es la obra cumbre de este autor y creo que es por méritos propio, la historia engancha y te transporta a esa Barcelona que narra en sus páginas. 

Esta novela empieza con un Daniel como niño, recordando a su madre que murió hace tiempo y con la visita al Cementerio de los libros olvidados de la mano de su padre. En este cementerio se encuentran los libros olvidados como si se tratara de una caja fuerte para libros. De aquí Daniel escoge un libro de todos los que había y se lo lleva, al leerlo se zabulle en la historia de una manera tan fuerte que se obsesiona por su autor, Julián Carax. Gracias a su amigo Fermín recorre la vida de este escritor por las calle y lugares de Barcelona donde vivió o pasó.

Con forme pasan los años Daniel se enamora de una chica que no esperaba y también sigue encontrando mas detalles de la vida del extraño autor de su libro, del que se asombra el gran parecido de su vida con la suya. Pasan en la vida de Julián cosas extrañas: personas asesinadas, libros quemados, etc...

De todos los personajes me gustaría destacar el de su protagonista, Daniel Sempere que está tan obsesionado con la historia de Julián y tan enamorado de su amor que se olvida de lo que tiene en casa, su padre. 

También cabe destacar la personalidad atormentada y enloquecida de Julián Carax, pero que escribe muy bien y gusta mucho aunque sea a unos pocos.

Otros personajes que también hay que mencionar serían el padre de Daniel, el señor Fortuny, Shophie Carax, el inspector Fumero ... pero hay uno que no podemos pasar por alto aunque no sea importante en la trama de la que trata el libro pero esta muy bien ambientado y da toques cómicos y también tristes, este es Fermín Romero de Torres.

Es una historia que de intriga desde que comienza hasta que termina, aunque al final también lo deja abierto por lo tanto cuando acabas te dan ganas de leer los demás de la saga. También gusta como introduce la ciudad de Barcelona en la historia y en la trama, se ayuda de ella para continuar.

En este libro no encuentro nada para decir que no me guste, de hecho Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos.


PUNTUACIÓN



¿Os ha gustado?¿Lo habéis leído?¿Os gustaron los personajes? Comenta aquí abajo y debatimos lo que surja. Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Hola! Es uno de mis autores favoritos y su libro "El príncipe de la niebla" fue el que hizo que le enganchara del todo a la lectura. "La sombra del viento" es un libro simplemente genial. Me alegra ver que coincidimos.
    Nos leemos.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los juveniles no los he leido, pero espero que muy pronto pueda leerlos.
      Un saludo y me alegro que te guste mi reseña.

      Eliminar